Publicado por & archivado en Sin categoría.

Si eres vegetariano, en La Cuchara de Carmela también hay sitio para ti. Aquí somos conscientes de que la alimentación actual no es una sola y comprendemos que cada cual, ya sea por motivos de salud, por respeto a los animales o por conciencia con nuestro entorno, elige su forma de comer. Por tanto, si has decidido olvidar las carnes y optar por los productos de origen vegetal ¡bienvenido! En nuestra carta puedes encontrar diferentes opciones para que ser vegetariano en Granada no suponga para ti ninguna odisea a la hora de encontrar restaurante.

berenjenas-con-miel

Para empezar, la etiqueta vegetariana que podrás encontrar al lado de los platos que puedes comer sin temor a equivocarte acreditan que además de no llevar ingredientes de origen animal tampoco han sido elaborados con grasas animales ni llevan trazas como jamón: una lucha constante en el ámbito de la restauración para los vegetarianos. Así es que elegir una de nuestras opciones con el símbolo verde significa que puedes estar 100 por 100 seguro de que nuestro plato es vegetariano.

Cuáles son los platos vegetarianos de La Cuchara: a excepción de nuestra sección dedicada a las carnes y los pescados, puedes encontrar algo que te guste en el resto de apartados en que dividimos nuestra carta.

  • Ensaladas: Tomate aliñado y Ensalada clásica
  • Para compartir: Parrillada de verduras, Musaka vegetal, Queso de oveja y Berenjenas fritas con miel de caña
  • Platos de Cuchara: Sopa de cebolla
  • Con un Par de Huevos: Huevos con ajos fritos

Hemos de tener en cuenta si somos vegetarianos que para no contrarrestar las múltiples ventajas de consumir productos de origen vegetal deberíamos cubrir las carencias de vitaminas y proteínas con otra clase de productos. En este post de Vitónica encontramos los principales tips a tener en cuenta para que no nos falten la vitamina B12, el Omega 3, el calcio, el hierro, la vitamina D y las proteínas.

huevos-fritos-con-ajo

Para vegetarianos y carnívoros

Los carnívoros también deberían optar bastante más por menús basados en frutas y verduras. No lo decimos nosotros sino la Organización Mundial de la Salud (OMS) que asegura que si se aumentara el consumo de este tipo de alimentos cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas. Es así porque frutas y verduras nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y cánceres.

Y hay datos concretos: según un informe de la OMS y la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) el objetivo sería consumir “un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras (excluidas las patatas y otros tubérculos feculentos) para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la obesidad o la diabetes”.

Si tenemos esto en cuenta, por tanto, los carnívoros deberían incluir a diario la ingesta de verduras o alguna pieza de fruta en su menú. Ejemplos como el Bacalao confitado con alioli de espinacas y manzana, la Paletilla de Cordero deshuesada con tallín de verduras y cous cous o el Timbal de aguacate con kumato y bacalao pueden ser tres opciones para no olvidarnos de los vegetales. En cuanto a la fruta, tanto vegetarianos como no vegetarianos podéis encontrar en La Cuchara las mejores piezas de temporada.

Ya sabes que puedes tener plena confianza en que los platos con el distintivo verde son platos vegetarianos, pero además estaremos encantados de responder a cualquier duda que tengas sobre cómo los elaboramos, ¡claro que sí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *