cena maridaje con Bodegas Muñana

Publicado por & archivado en La Cuchara de Carmela.

Os proponemos un planazo para este miércoles 21 de marzo: nos hemos aliado con las bodegas más altas de toda España para ofreceros una cena excepcional. Por supuesto, estamos hablando de las Bodegas Muñana, creadores de vinos muy reconocidos y que son, literalmente, un absoluto Delirio. En esta cena maridaje podrás disfrutar de los caldos que nacen en plena Sierra Nevada y de los platos del gran José Carlos Lorenzo, el jefe de cocina de La Cuchara de Carmela y un chef como la copa de un pino.

Para asistir a esta cena, que comienza a las 21 horas y tiene un precio de 20 euros por persona, es imprescindible reservar en el 958 81 50 07.

Una cena maridaje que te va a enamorar

Entrante: Milhojas de queso de cabra, membrillo y foie, acompañado por un Delirio Blanco Muñana. Este vino fresco, intenso y frutal, elaborado con Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatel, combina a la perfección con este plato de queso y foie.

Primer plato: Risotto con champiñón portobello y queso gorgonzola, acompañado de un Delirio Rosado Muñana. Una combinación que te va a enamorar con el primer bocado y el primer sorbo de este cremoso plato y este vino fresco y goloso con un ligero aroma a frutos rojos.

Segundo plato: Tataki de presa ibérica con coulis de mango, con Delirio Joven Muñana. Pasamos a otro nivel con una propuesta divertida y que te va a sorpender. El Delirio Joven, 100% Syrah, un vino con aroma a frutas rojas, violetas y regaliz y que en boca se muestra agradable, redondo y suave, es perfecto para este plato que tiene como principal protagonista a la presa ibérica y ese toque más dulce del mango.

croquetas rabo de toro

Tercer plato: Croqueta de rabo de toro y Medallón de paletilla de Cordero en su jugo con un Muñana 3 cepas. Llegamos a la parte culmen de la cena con esta propuesta cargada de una conjunción de sabores muy intensa. Este vino, sabroso, estructurado y amplio, es estupendo para acompañar sabores como el del rabo de toro y el cordero.

Postre: Coulant de Chocolate y Petit Verdot. Una pareja ideal compuesta por uno de los postres de más éxito en La Cuchara y un vino único y sofisticado como éste. La mezcla del chocolate (ya conoceréis esa sensación de hundir la cuchara en este volcán delicioso) y la potencia de un caldo así van a hacer que quieras repetir la experiencia muy pronto.

Si quieres dejarte enamorar por esta experiencia única, ¡no olvides reservar mesa!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *