Publicado por & archivado en Cocina andaluza.

La nueva carta de La Cuchara de Carmela trae novedades que hacen aún más irresistible la visita a este lugar. Si te gusta la comida casera, la cocina tradicional y tapear en Granada rodeado de un entorno de lo más agradable, con los nuevos platos que incorporamos la experiencia te va a resultar todavía mejor de lo que ya era antes. Te iremos desgranando poco a poco esta nueva lista en la que recurrimos a recetas de toda la vida pero con ese toque carmeliano que nos caracteriza (si todavía no sabes como es ese toque, sólo tienes que ver y probarlo).

Hoy lo que queremos hacer es proponeros un picoteo de esos que sientan tan bien al aire libre en las tardes veraniegas y en buena compañía. Es válido para un almuerzo ligero, una merienda o una cena.

Hemos incorporado tres tostas con ingredientes de la tierra que te van a encantar. Nuestro truco, ¡usamos pan de Alfacar! Y es que no sirve cualquier pan: “La miga es flexible y suave, de color blanco cremoso, con alveolado abundante, distribuido de forma irregular y tamaño variable. Presenta un aroma característico a fermentaciones acética y/o láctica, en intensidad de ligera a media. La corteza es de grosor medio a grueso, superior a 1,5 mm, dorada, sin harineado, ligeramente brillante y relativamente lisa”. Esto nos dicen sobre este producto tan granadino, que es Indicación Geográfica Protegida.

Las tostas son de esas invenciones sencillas pero riquísimas si se hacen bien. A medio camino entre la tostada del desayuno y el bocadillo de la merienda, te recomendamos muchísimo que pruebes las nuestras.

Tostas para tapear en Granada

Si nuestro truco es el pan de Alfacar, lo que va a terminar de conquistarte son los ingredientes que utilizamos para el ‘relleno’. Puede que en casa te conformes con las de tomate y queso pero aquí nuestro chef ha ideado tres tostas de lo más originales:

  1. Tosta con bacalao ahumado, tomate, alcaparras, eneldo y naranja.
  2. Tosta con escalibada de verduras y queso gratinado.
  3. Tosta con salmorejo, tiras de presa ibérica y jamón.

Dicen que la clave de la tosta perfecta (además de elegir un buen pan y buenos ingredientes) es añadir algún elemento sorpresa ya sea para añadir sabor, para crear contraste o para combinar texturas. Y aunque no nos hayamos podido resistir a un sabor que ya conocéis como la mezcla de salmorejo y jamón, al que hemos añadido tiras de presa ibérica, el bacalao ahumado o la escalibada de verduras quedan genial en esta propuesta.

No dudes en venir a probar no sólo nuestras tostas, sino el resto de nuevos platos que hemos incluido en la nueva carta de La Cuchara. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *