torrijas

Publicado por & archivado en Sin categoría.

Más allá del asunto catalán, las cláusulas suelo o el Brexit, las tendencias de búsquedas en Google de 2017 nos dejan también alguna que otra curiosidad en lo referente a la gastronomía. Los españoles hemos buscado bastante “¿cómo hacer torrijas?”, un tema que nos ha llegado a interesar más que cómo reclamar los gastos de la hipoteca, cómo somos según nuestro horóscopo, cómo bloquear un número de teléfono y cómo hacer la declaración de la renta.

No nos extraña. La gastronomía es una cuestión pero que muy seria. Hoy en La Cuchara de Carmela ahondamos en todas esas cuestiones culinarias que hemos tratado de desentrañar vía Google a lo largo de 2017. Lo cierto es que el hecho de que este dulce tan tradicional, tan típico de la Semana Santa (aunque guste siempre) y tan delicioso se encuentre en el listado de Google Tendencias nos alegra la vida y nos demuestra que los postres de toda la vida seguirán por muchísimos años más en nuestras cocinas.

Al menos los españoles seguimos buscando su receta, por más sencilla que pueda parecer. Y es que pasa con este dulce lo que con otros de nuestra carta como la Leche Frita, las Natillas Caseras y Los Bartolillos, se trata de ingredientes fáciles de conseguir, muy sencillos y con los que conseguimos unos resultados fantásticos.

Como para esto de la cocina lo mejor es acudir a expertos, ya nos hemos encargado nosotros de buscar una buena receta para los más curiosos:

Sin embargo, no sólo se ha buscado en 2017 la receta de las torrijas (os recordamos que esta ha sido especial en España). Hay otros platos que han copado a nivel internacional el mayor número de búsquedas en Google: la pechuga de pollo, la Pogacha (un pan riquísimo típico en Europa Central y que está relleno de queso), la carne picada y los Spaguetti Squash.

Nos paramos en estos últimos porque son una de las búsquedas más populares en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido o Italia. Resulta que estos spaghetti de calabaza suponen un sustituto perfecto para los spaguetti de siempre y llegan a aderezarlos con ingredientes muy parecidos a los que les solemos echar a la pasta.

Spaghetti_Squash

Ya sea para descubrir nuevas elaboraciones en productos más que conocidos (como la calabaza) o para redescubrir los sabores de siempre (como la torrija), confiamos en que este 2018 siga trayéndonos buenas noticias en lo referente a las búsquedas culinarias. ¿Apostamos por la leche frita que tenemos en nuestra carta este 2018?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *