Día de San Valentín en Granada

Publicado por & archivado en San Valentín.

Enamorado o no, con pareja o soltero, ¡en los Carmela hemos decidido celebrar tu estado sentimental sea cual sea! Que te pille San Valentín en Granada es una suerte para los tortolitos que quieran celebrarlo a lo grande pero, atentos, porque aquí también tenemos un hueco para todos aquellos que quieran festejar el 13 de febrero el Día de los Solteros.

Al fin y al cabo, seas un fiel seguidor de Cupido o un ateo del ‘cupidanismo’ estamos convencidos de que amor no te falta. Y es que amor no es sólo el que sentimos por nuestra media naranja, existe el amor por los amigos, por la familia y por las pequeñas cosas de la vida.

Para todos tenemos el plan perfecto. Si quieres decirle a esa persona especial que la quieres o tú tienes amor para todas esas personitas que llevan aguantando siglos tus alegrías y tus penas, te proponemos que sigas leyendo y descubras por qué los Restaurantes Carmela pueden ser la opción más acertada.

El Día de los Solteros: celébralo con tus amigos

Los solteros han dejado de ser ‘bichos raros’ (¡ya era hora!) para convertirse simplemente en personas que aún no han encontrado el amor o en personas que ni siquiera lo buscan porque se sienten bien como están.

De hecho, un estudio afirma que los solteros se sienten tan felices como los que tienen pareja.  Para ellos puede que el Love is in the air de la canción sea eso tal cual…

Tengamos en cuenta que en España hay más de 8 millones de solteros convencidos, viudos y divorciados que hasta hace poco no tenían su propio día para homenajearse.
¿Así es que por qué no celebrar el Día de los Solteros en Granada con un día para más de dos, de tres o de cuatro…?

No pensamos en una cena romántica, pensamos en una comida de amigos y en un plan para pasarlo bien después.

La buena noticia es que tanto en el Restaurante Carmela, como en La Cuchara de Carmela y El Pescaíto de Carmela tenemos un lugar en nuestras cartas para vosotros. Los platos para compartir los pensamos precisamente para días como el de hoy: alitas de pollo, croquetas, huevos rotos y berenjenas fritas son platos de picoteo muy divertidos, que gustan a la mayoría y que no implican nada romántico ni amoroso.

Para después, ¿qué tal un poco de música? El 13 de febrero, que es cuando se celebra el Día de los Solteros, resulta que están por aquí Nada Surf en el Palacio de Congresos. Y si sois más bailongos, en el Lemon Rock hay música brasileña con José Carlos Vivaldi. Nos lo cuenta Conciertos en Granada.

San Valentín en Granada: una cena para enamorar

Y ahora toca ponerse un poco cursis… Lo bueno de celebrar San Valentín es que significa que tienes a tu lado a tu persona preferida del mundo y eso es algo que hay que festejar sí o sí.

Si eres nuevo en esto o no eres muy original para acertar con los regalos te avisamos de algo importante: las flores y los bombones han dado paso a experiencias que dejen en tu pareja una huella especial de este día.

Según un estudio, el regalo de San Valentín que más ilusión les hace a ellas es una cena romántica y a ellos una entrada para un concierto, una obra de teatro o un evento deportivo. Por tanto, sigue leyendo porque te lo vamos a poner fácil.

Nuestra propuesta es que empecéis el día con un paseo por esta Granada que nos fascina. Seas o no de aquí, esta ciudad siempre tiene rincones para descubrir y te recordamos que nuestros restaurantes se ubican en lugares muy céntricos.

Elige el Carmela en el Realejo, La Cuchara en el Paseo de los Basilios o El Pescaíto justo al lado de la Catedral, el espacio que más te inspire, y prepárate para vivir una noche mágica junto a la persona que más quieres.

En todos ellos hay platos gourmet y con una presentación muy propicia para el amor: el tataki de atún con reducción de soja, el salmón con verduritas, las puntas de solomillo al Pedro Ximénez, alcachofas con huevo, foie y jamón, langostinos, rosada a la plancha…

Por supuestísimo, en la cena de San Valentín no puede faltar un plato dulce. ¡Y aquí tenemos postres perfectos para los enamorados! Tocino de cielo con chocolate, tarta de queso, coulant de chocolate, brownie, leche frita con helado y salsa de frutos rojos, peras al vino con helado de yogurt.

Tras el paseo y la cena, un buen plan puede ser acudir a uno de los tres conciertos que hay ese día en la ciudad. Un poco de soul y funk con Marta Hight & The Soul Cookers en el Planta Baja; un poco de pop rock con las versiones de Guillermo Crovetto en el Lemon Rock; o jazz y swing en el Magic con Nat ‘n Jazz Quartet.

Recuerda que lo importante del Día de los Solteros y del Día de San Valentín es que te regales a ti mismo un día mágico independientemente de tu estado sentimental. ¡Celébralo con nosotros Carmeleando!

San Valentín en Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *