Publicado por & archivado en Semana Santa en La Cuchara de Carmela.

Nuestra privilegiada casa en el Paseo de Los Basilios (¡vuestra casa!) es una maravilla para los sentidos todos los días del año, pero la primavera nos ofrece aquí postales antológicas de una Granada pero que muy especial.

Si la Semana Santa en esta ciudad luce única gracias a escenarios como la Alhambra o la Catedral de fondo, verla desde La Cuchara de Carmela, paseando sobre el Puente Romano y el río Genil es un auténtico lujo.

Restaurantes en Semana Santa en Granada

En este post queremos centrarnos en las procesiones que nuestra ubicación nos permite ver muy de cerca.

Ya hemos tenido la ocasión de disfrutar del paso de cofradías tan populares como la del Trabajo (el Lunes Santo) y La Lanzada (el Martes Santo), dos de las hermandades que han hecho grande la Semana Santa zaidinera, pero si buscas restaurantes en Semana Santa en Granada aún estás a tiempo de disfrutar de días de auténtica pasión y fervor desde este rincón que une el centro con el barrio del Zaidín. Y una gastronomía de lo más tradicional que en estas fechas nos regala sabores excepcionales.

Jueves Santo

Los Salesianos es el nombre con el que en Granada conocemos a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud, que sale el Jueves Santo desde la Iglesia María Auxiliadora.

Obra de Antonio Díaz Fernández, el Santísimo Cristo de la Redención representa a un crucificado de tres clavos de “pálida policromía, con largo cabello y extenso paño de pureza que baja por detrás de las piernas hasta la base de la cruz rectilínea”.

Como podemos leer en este completo e interesante artículo de 20 Minutos dedicado a todas las cofradías granadinas, aunque su primer paso de penitencia lo realizase en el año 1984, los orígenes de esta cofradía se remontan a los tiempos en los que un grupo de jóvenes antiguos alumnos de los Salesianos, “ayudaban a sacar a otros pasos como el de Los Gitanos o Los Ferroviarios”.

La mejor hora para verlo es a las 19:05 horas en el Puente Romano.

Viernes Santo

Otra hermandad de gran tradición durante la Semana Santa de Granada es la de los Escolapios. El paso de las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Mayor Dolor y San José de Calasanz a través del Puente Romano es otra de esas estampas que no hay que perderse durante la semana de Pasión en la ciudad.

Esta cofradía realizó su primera salida procesional el jueves santo 18 de abril de 1935 gracias a los antiguos alumnos del colegio de los PP Escolapios (de ahí su nombre).

La imagen de Cristo de esta cofradía, que se bendijo en 1944 en sustitución de otras anteriores, es hoy por hoy la de mayor tamaño de toda la Semana Santa granadina. La preciosa imagen de María Santísima del Mayor Dolor que le acompaña fue bendecida en el año 2000.

Os recomendamos admirarla desde el Puente Romano el Viernes Santo a partir de las 19:10 horas.

Domingo de Resurrección

La última procesión del barrio del Zaidín que pasa por el Puente Romano es la de la Hermandad del Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo.

Como se cuenta en la web, surgió por la iniciativa de un grupo de amigos cofrades que vieron la necesidad de crear una cofradía que celebrase la Resurrección de Cristo. Su primera salida penitencial se realizó el 26 de marzo de 1989.

La imagen de Jesús, obra de Miguel Zúñiga Navarro, está acompañada por un ángel y dos romanos. Le sigue Santa María del Triunfo, del mismo autor, con un precioso manto blanco. Puedes verla a las 11:30 horas y a las 16 por el Puente Romano.

¡Vive los días grandes de la Semana Santa en Granada con nosotros! Tenemos tres lugares de excepción para celebrarla, tanto en La Cuchara de Carmela como en el Restaurante Carmela en el barrio del Realejo y en El Pescaíto, justo al lado de la Catedral. Tres restaurantes en Semana Santa en Granada donde disfrutar de toda la cultura, la devoción y la gastronomía que nos regalan estas fechas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *