parrillada de verduras

Publicado por & archivado en Cocina andaluza.

Si hay un plato primaveral en La Cuchara de Carmela por su color y porque estamos en la mejor temporada es la parrillada de verduras de la Vega. Aquí tenemos pasión por los buenos productos, elegir alimentos locales de la mejor calidad es una máxima para nosotros y un tesoro que en nuestro restaurante sabemos valorar. Así es que hoy homenajeamos las buenas hortalizas que crecen en esta provincia gracias a unas condiciones excelentes.

Vale que el espárrago verde sea la verdura más famosa de todas (por algo Granada es la mayor productora de toda Andalucía), pero tenemos muchas y muy variadas donde elegir y que en nuestro restaurante hemos querido reunir en un mismo plato.

Nuestra parrillada de verduras lleva espárragos, berenjenas, calabacines, zanahorias, cebollas moradas, endibia, tomates, setas y champiñones. Sin duda, una oda al sabor más auténtico y, de paso, una buena manera de comer natural, ligero y sano.

Los ingredientes de nuestra parrillada: verduras de la Vega

El espárrago de Huétor Tájar: conocido en el mundo entero, este espárrago se diferencia del resto de espárragos verdes en la intensidad de su color, el talle más fino y largo y en ese sabor entre amargo y dulce que queda estupendo en nuestra parrillada. Aunque su denominación de origen sea tal cual ‘Espárrago de Huétor Tájar’ hay otras muchas zonas de la Vega granadina donde se cultiva, como Íllora, Loja, Moraleda de Zafayona, Salar y Villanueva Mesía.

Las berenjenas: es uno de esos ingredientes que no pueden faltar en una buena parrillada. Por su textura esponjosa y ese cierto toque amargo, queda deliciosa preparada a la parrilla junto al resto de verduras de este plato. Un truco para elegir la berenjena en su óptimo estado de madurez es presionar ligeramente sobre su piel: si nuestros dedos dejan huella, no dudes en incluirla en cualquier receta.

Los calabacines: es una de las hortalizas más versátiles que podemos encontrar ya que queda genial a la parrilla, frita, como guarnición o en cremas. Su sabor delicado y suave junto a ese verde intenso de la piel son dos cualidades que aportan a nuestro plato ese toque primaveral del que te hablábamos al principio.

Las zanahorias: comérselas crudas es una opción pero nosotros en La Cuchara te las servimos acompañadas del resto de hortalizas de esta lista. Lo que conseguimos con ellas es darle un toque dulzón y un mordisco crujiente a toda esta mezcla inigualable de verdura de la mejor calidad.

-Las cebollas moradas: las cebollas son de esas hortalizas imprescindibles porque condimentan cualquier tipo de plato. En nuestro caso, elegimos la cebolla morada que nos llega directamente desde la Vega con ese punto entre picante y dulce y ese color que alegra nuestra parrillada.

-Las endibias: puede que de todos los ingredientes de este plato este sea el que más te sorprenda pero la endibia o endivia puedes comértela cruda o asada porque su sabor es excelente.

-Los tomates: jugosos y dulces, los tomates aportan un papel preponderante en nuestra parrilla de verduras. Tenemos la suerte de contar con tomates de la mejor calidad en Granada y eso no lo íbamos a desaprovechar.

-Las setas y champiñones: si ya has probado a hacer a la parrilla setas y champiñones con un chorreón de aceite y un poquito de sal entenderás por qué estos dos productos no podían faltar en nuestra receta… por su sabor, por su textura y porque simplemente quedan riquísimos.

Podríamos contaros muchísimo más sobre estos ingredientes que nos regala la tierra y que nosotros añadimos con todo el cariño del mundo a nuestra parrillada de verduras, pero lo mejor es que vengas a probarla y te convenzas de que ¡sí! este plato es primaveral de verdad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *