Publicado por & archivado en Cocina tradicional, Cuchareo Granada, Platos de La Cuchara de Carmela.

Pisar La Cuchara de Carmela será desde este preciso instante una experiencia de lo más completa. Hemos renovado la carta del restaurante del Paseo de los Basilios y ahora os encontraréis a la vez esa cocina tradicional tan sana y apetecible marca de la casa y platos absolutamente innovadores en los que mezclamos los mejores productos de la tierra y la desbordante imaginación de nuestros alabados chefs.

Por si fuera poco, damos también la bienvenida oficial al verano con platos del día frescos que sustituyen temporalmente a nuestros menús de lentejas y cocidos que reinan en los meses de frío.

¡Atentos a los cambios en nuestra carta!

La nueva carta de La Cuchara de Carmela promete y os animamos a descubrir los novedosos platos porque os van a sorprender los sabores que resultan de combinaciones súper atrevidas. Os ofrecemos un plato típicamente marroquí pero con un producto que es la quinta esencia de la buena carne criada en los mejores campos, el cordero segureño. Pero además os invitamos a probar mezclas que funcionan en los paladares más exquisitos: morcilla y pera; bacalao con coco lima; pato con higos…

 

Nueva carta de La Cuchara

 

– La César a nuestro modo (ensalada)
– Revuelto de morcilla y pera, reducción de Oporto y huevo a baja temperatura (sin gluten)
– Micuit de pato con higos
– Arroz meloso con presa ibérica y chorizo
– Salmón en Papillote
– Bacalao con Coco-Lima y costra de almendra
– Paletilla de cordero segureño deshuesada con tajín de verduras y cous-cous
– Brownie de chocolate con Curd Lemmon

ensalada micuit
salmon bacalao

morcilla brownie

Platos del día veraniego

 

Otra de nuestras señas de identidad son los platos del día tradicionales con los que en La Cuchara os hacemos sentir como en casa. Son nuestra gran apuesta porque forman parte de la dieta mediterránea que hemos heredado generación tras generación y que nos mantienen sanos y equilibrados.

Pues bien, ahora que el calor aprieta os ofrecemos nuevos platos igual de sanos. A excepción del miércoles y el viernes, que nos quedamos con el Arroz con conejo y los Garbanzos con bogavantes respectivamente (ambos platos para un mínimo de dos personas), éstos son los cambios:

Lunes: cambiamos las Lentejas estofadas de la abuela con hígado de pato por Sopa fría de sandía con queso feta, pepino y menta

Martes: cambiamos el Cocido con su pringá por Sopa de melón, helado de mandarina y jamón

Viernes: cambiamos las Alubias blancas por una Crema templada de calabaza y zanahoria con vieira a la plancha y jamón crujiente

Como veis, son platos con productos estrella del verano, como la sandía y el melón, que aunque tradicionalmente se toman de postre en esta época pueden ser la opción ideal como primeros platos al combinarse con otros productos como el jamón y el queso feta. La cuestión es que además del color que dan a nuestros platos, multiplican su sabor y su frescor.

¿Listos para probarlos? Ya están todos disponibles en La Cuchara de Carmela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *