Publicado por & archivado en La Cuchara de Carmela, Sin categoría.

¡Pues sí! Granada ya está de feria y en los Restaurantes Carmela tenemos la receta para celebrar este Corpus a lo grande. Por muy lejos que tengamos el recinto ferial, la feria se acerca un poquito más cada año al centro de la ciudad, y tanto La Cuchara de Carmela, como El Pescaíto y por supuesto el Carmela de la Calle Colcha te acogeremos con los brazos abiertos para transmitirte el mejor de los espíritus.

Del 26 de mayo al 2 de junio Granada se vestirá de farolillos para festejar una de sus celebraciones más populares, y hay varios momentos en especial que no deberías perderte:

– El alumbrado del sábado 26 de mayo. Es la noche en que Granada se viste de largo para iniciar su feria: este año os dará la bienvenida al recinto una portada que vuelve a simular la fachada de la Catedral.

– La salida de la Tarasca el miércoles 30 de mayo. Es uno de los momentos más esperados de las fiestas. ¿Cómo irá vestida este año?

– La procesión del Corpus el jueves 31 de mayo. Es el día en que sale a las calles la custodia del Santísimo integrada en la Procesión del Corpus Christi, en un ceremonial mitad pagano, mitad religioso de gran sentimiento popular, tal y como nos cuentan en página oficial de Turismo de Granada.

Lo que te vamos a proponer hoy son tres tapas de nuestra carta para que saborees este Corpus de una forma muy especial.

Tres tapas de La Cuchara para el Corpus de Granada

  • Majaillo de espinacas con garbanzos: este plato es muy andaluz, sabroso, no demasiado pesado y perfecto para el mediodía. ¡Lo tiene todo!
  • Lomo de Orza hecho en casa: uno de esos tesoros de la gastronomía andaluza que tienes la suerte de disfrutar aquí. Un sabor sublime que logramos con el aderezo y la conservación de este plato tan tradicional.
  • Pavía de bacalao y ensalada de col: apto para la noche, el rebozado crujiente de estas delicias te sorprenderán desde el primer bocado. Lo acompañamos con una ensalada de col que va bien con todo tipo de pescados. Recuerda, ¡el bacalao no es sólo para la Semana Santa!

Si quieres disfrutar del Corpus de Granada también en el centro de la ciudad, ni se te ocurra no pasarte por aquí. ¡Te deleitaremos con estos y muchos más platos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *