La Cuchara de Carmela: Ropa vieja de cordero con habas verdes de Granada

Publicado por & archivado en verduras en Granada.

Siempre es un placer promocionar los buenos productos granadinos, y si es usándolos en vivo y en directo, mejor que mejor. De las habas verdes de Granada hay pocas cosas que os podamos contar que no sepáis ya: se trata de uno de los ingredientes más populares de la gastronomía de esta tierra y podríamos decir que es uno de los sabores granadinos por excelencia. Lo que intentamos ayer fue demostrar que aunque el típico plato de Habas con Jamón está riquísimo, hay muchas otras posibilidades en la cocina para esta legumbre deliciosa.

La Cuchara de Carmela participó en las XXII Jornadas del Haba Verde organizadas por la Asociación Empresarial, Gastronómica, Artesanal y Turística (Regamam) que se celebraron el martes 24 de abril en Huétor Vega.

diploma de las Jornadas del Haba

 

Jugosas, tiernas y sabrosas, las habas de la Vega granadina no tienen rival y estamos en su mejor temporada para disfrutarlas bien con bacalao seco, pan y vino, como es tradicional en San Marcos, o de alguna de las formas en que las cocinamos durante estas jornadas. Lo importante es que de todas las formas posibles difundamos el gran valor de este producto que crece aquí de forma tan especial.

Se presentaron muchas propuestas de las que más abajo os daremos buena cuenta con fotos, pero antes pasamos a contarte la receta con habas verdes que elegimos en La Cuchara para participar en esta iniciativa de Regamam.

Ropa vieja de habas verdes de Granada con panaché de verduras

El plato que presentamos en este homenaje a las habas verdes de Granada fue un plato con el que quisimos demostrar las múltiples combinaciones que acepta este delicioso ingrediente principal. Diferentes texturas y diferentes sabores para potenciar el de las habas.

Tomad buena nota de esta receta creada por nuestro jefe de cocina, Salva:

  • Panaché de champiñones en la base.
  • Wok de verduras cortadas en juliana y salteadas con soja y aceite de sésamo.
  • Ropa vieja de cordero cocinado a baja temperatura en el horno.
  • Habas con cebolla morada, blanca y cebolleta.
  • Espuma de espárragos trigueros.
  • Brotes de alfalfa para decorar.

Como veis se trata de una idea muy completa donde mezclamos las habas verdes con verduras como los champiñones, las zanahorias o las cebollas, y donde el sabor más contundente lo pone el cordero. No falta el espárrago, otro de esos productos de temporada de los que en Granada podemos presumir.

Estos fueron los platos que participaron en las XXII Jornadas del Haba Verde:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *