Publicado por & archivado en Cocina tradicional, La Cuchara de Carmela.

Si hay un rincón en Granada donde podemos darle la bienvenida al invierno con la mejor de las sonrisas ése es La Cuchara de Carmela.

Ya sabéis que nuestro restaurante en el Paseo de los Basilios está ubicado en un lugar estratégico donde divisar algunos de los paisajes más representativos de la ciudad más bonita de España.

A esto hay que añadir el protagonismo de la cocina tradicional en La Cuchara. Los guisos de invierno que ofrecemos a diario consiguen que entremos en calor ahora que las temperaturas bajan.

Hoy recopilamos algunos de nuestros platos de cuchara que, además de ayudarnos a sobrellevar el descenso en los termómetros, cuentan en su elaboración con ingredientes más contundentes y que nos recuerdan a la comida de ‘toda la vida’ que heredamos como un tesoro de generación en generación.

Hay dos ‘secciones’ de nuestra carta donde estas recetas ocupan un lugar de honor.

Las sopas de La Cuchara

– Sopa de maimones: una sopa muy típica en muchos pueblos andaluces y que tiene al ajo como principal protagonista
– Sopa de puchero con yema: el sabor de la pechuga de pollo y el jamón hacen de esta sopa una opción estupenda para olvidar el frío
– Sopa de cebolla: si en la de maimones el ajo era el rey, en este caso lo es la cebolla. Parece sencilla pero su sabor conquista a muchos carmelianos
– Arroz meloso con presa ibérica y chorizo: no es exactamente una sopa pero este plato es ideal para entrar en calor. La contundencia de la presa ibérica y el chorizo lo convierten en un plato exquisito

potaje-Cuchara-e1450166503393

Guisos en Granada

De lunes a viernes en La Cuchara de Carmela hacemos un homenaje a la gastronomía más casera. Ésa que nos lleva conquistando años y que aquí pretendemos revalorizar con una visión muy personal pero basada en las recetas tradicionales:

Lunes – Lentejas estofadas de la abuela con hígado de pato: un plato completísimo y sumamente sabroso gracias al pato, una carne que bien hecha se deshace en la boca, y a las lentejas, una de las legumbres que más energía nos aportan. El resultado mejor no os lo contamos… ¡Riquísimas!

Martes – Cocido con su pringá: puede que éste sea el más famoso de todos los platos de invierno y una de las opciones más populares entre los fans de la cocina de La Cuchara. Si en el anterior acudíamos a una carne menos utilizada en las cocinas andaluzas, aquí releemos las recetas de nuestras abuelas para darnos cuenta de por qué éste es de esos platos que nunca van a desaparecer. Los garbanzos y la carne de cerdo combinan a la perfección.

Miércoles – Arroz con conejo: otra de estas parejas bien avenidas que nos regalan un auténtico placer en la mesa. Típico de las cocinas castellanas, toda España ha sabido beneficiarse de un plato con un sabor excepcional.

Jueves – Garbanzos con bogavante: aquí unimos el sabor de la tierra y el mar para ofrecer un plato de cuchareo menos típico que el del cocido pero igual de rico. Se trata de una combinación completa y saludable que hay que probar.

Viernes – Alubias blancas con compango: a veces no somos conscientes de la riquísima cocina que posee España a lo largo de todas sus regiones. De tierras como la asturiana nos llega la inspiración para este plato que cuenta con productos de la mejor calidad. Chorizo, morcilla y panceta que, unidos a las alubias, suponen una de las mejores opciones para saborear el invierno como se merece.

¿Has probado ya nuestros guisos en Granada? Os animamos a deleitaros con los mejores sabores de la cocina tradicional, platos a los que en La Cuchara de Carmela mimamos especialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *