Publicado por & archivado en La Cuchara de Carmela.

Que el comienzo de la primavera es de por sí un motivo de alegría no lo duda nadie. Pero es que esta vez será aún más especial. Gôut de France sentará a la mesa este martes 21 de marzo al mayor número de invitados gracias a la participación de más de 2.000 cocineros de 5 continentes en torno a la gastronomía francesa. La Cuchara de Carmela será uno de los restaurantes de todo el mundo que acogerá gustosamente esta bonita iniciativa.

Para empezar lo es porque las cocinas de este planeta le debemos mucho a una de las gastronomías más prestigiosas y finas del mundo. La francesa nos ha legado platos como las crepes, las quiches, el cassoulet, los profiteroles… y maneras de cocinar y ligar sabores sin las cuales la gastronomía de hoy no sería lo que es. Por algo se mereció en su día el título de Patrimonio de la Humanidad.

Para seguir, más allá de la procedencia en común del menú a servir el 21 lo importante es que, justo ahora que la unidad está de capa caída en la mayoría de los países, la comida se ha propuesto hacer justo lo contrario. Mientras estemos cocinando en La Cuchara ese día sabremos que otros chefs más estarán haciendo lo propio para el mayor número de comensales que probablemente haya tenido ninguna otra idea jamás.

El menú de La Cuchara para Gôut de France

Nuestro chef José Carlos Lorenzo homenajeará a la gastronomía francesa con una propuesta que enamorará (os lo vamos avisando) no sólo a franceses, sino a españoles, ingleses, alemanes, japoneses… a los que os animamos a participar.

Nuestro menú especial:

  • Ensalada Niçoise
  • Foie micuit
  • Magret de pato con endivias caramelizadas y manzana
  • Queso de cabra Montefrieño
  • Coulant de chocolate

Por un precio de 35 euros podréis degustar platos que hoy en día son una absoluta referencia. La Niçoise, por ejemplo, es un verdadero asombro para los sentidos en el mundo de las ensaladas gracias a la sorpresa del atún y a ese encuentro entre verduras cocidas y vegetales crudos (aunque esto no era lo típico en su origen).

Gracias al restaurador Andre Daguin, el magret de pato dicen que es el plato preferido de los franceses. Siendo así en La Cuchara no podemos más que mimar esta pieza tierna y sabrosa con ingredientes que os van a sorprender.

Qué decir del coulant que ya de sobra conocéis. Es una joya de la repostería capaz de hacer feliz al más triste del mundo.

Y, como guiño a este hermanamiento con Francia, hemos querido añadir un producto granadino al cien por cien pero que casa estupendamente con este tipo de cocina tan delicada. El queso de cabra montefrieño, que fue elegido el mejor queso del mundo hace ya unos años en los World Cheese Awards, también nos acompañará en esta comida de gala que estamos preparando para el día en que comienza la primavera.

Visto el número de comensales que nos sentaremos a la vez en torno a la mesa de Gôut de France, ¡no os quedéis sin sitio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *