Gin Carmela

Publicado por & archivado en Cócteles de La Cuchara de Carmela.

Pocas formas hay más reconfortantes de disfrutar de una tarde de verano que sentado a una buena terraza, en torno a una buena conversación y un gintonic de esos que alegran el alma…

No exageramos. Ya os hablábamos en este blog hace un tiempo de nuestra carta de cócteles en La Cuchara de Carmela, un listado de combinados estupendos para refrescarnos y saborear sin prisas. Pues bien, de todos ellos hay uno en especial que bautizamos con nuestro nombre y que tiene mucho de la esencia carmeliana, algo que irás descubriendo en cada sorbo. Si te animas a descubrir buenos gintonics en Granada, éste es tu lugar.

Gintonics en Granada

El Gin Carmela es toda una sorpresa. El mundo de los cócteles ha vivido tal revolución en los últimos años en nuestro país que hoy ya es posible acudir a muy diversos tipos de ginebra que nos regalan sabores y aromas poco conocidos con los que poner a prueba nuestro paladar coctelero. Y la ginebra Williams Chase con la que elaboramos ‘nuestro gintonic’ es un claro ejemplo de esto que os contamos.

Efectivamente, la Williams Chase es la base de esta bebida. Se trata de una ginebra premium fabricada en Reino Unido con manzanas del condado de Herefordshire y una suculenta variedad botánica que le otorgan esa textura tan sabrosa de la que es difícil olvidarse.

Enebro, corteza de naranja, ralladura de limón, cilantro, regaliz, angélica, raíz de lirio, lúpulo, flor de saúco y, claro está, manzana son los 10 ingredientes que convierten a esta ginebra en una de las más reconocidas del mercado. En La Cuchara le añadimos clavo rosa y naranja para terminar de redondear una propuesta fina, fresca y muy aromática.

La forma de servir nuestros cócteles también es importante. Como bien se decía en un curioso artículo sobre este tipo de combinados: la copa, el tipo de hielo, la tónica y la forma de aromatizar son claves esenciales para disfrutar de tu momento.

La historia de la ginebra Williams Chase

Detrás de esta ginebra se encuentra un agricultor dedicado durante más de 20 años al cultivo de la patata. Un viaje a Estados Unidos en busca de nueva maquinaria para su negocio hizo que se topara con una destilería de vodka de patata que le cambiaría la vida para siempre.

Cuando en 2009 William Chase, que así se llama, decidió crear la mejor ginebra del mundo tuvo claro que lo haría en un entorno familiar y rural donde poder controlar de cerca todo el proceso «desde la semilla hasta la botella», como nos explican en Coctelería Creativa.

No se equivocó. El hecho de hacerlo todo de una forma artesanal y con un cuidado primordial por los detalles ha conseguido efectivamente crear una de las ginebras mejor consideradas.

Esa es una de las razones que nos han llevado a elegir esta magnífica ginebra para crear la copa más carmeliana de cuantas puedas tomarte en el restaurante La Cuchara de Carmela. Si quieres disfrutar de exclusivos gintonics en Granada que puedas paladear rodeado del mejor ambiente y en la mejor compañía, ¡te esperamos en nuestra privilegiada terraza!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *