gastronomía de Juego de Tronos

Publicado por & archivado en Cocina tradicional.

Hace poquísimo quedamos los segundos en un reto fascinante con Juego de Tronos como telón de fondo y un chef tan ávido de aventuras como José Carlos Lorenzo convertido en Guardián de la Noche.

Segundos en el concurso de Cook Eat Home

En sus manos dejamos el desafío de representar a los Restaurantes Carmela en el original concurso organizado por Cook Eat Home con un plato inspirado en la serie más famosa de la televisión. Versionó una sopa rústica y sustanciosa con cordero, cebolla y cerveza como ingredientes principales.

Teniendo en cuenta que The Winter is coming a Granada, hoy nos proponemos encontrar parecidos razonables entre la carta de La Cuchara de Carmela (donde Lorenzo es jefe de cocina) y la gastronomía de Juego de Tronos. Si algo nos ha demostrado este fenómeno mundial es que no sólo retrata a la perfección a los personajes, sino también los escenarios y ambientes… (pocos capítulos hay donde no te entre un hambre atroz). Y sí, la comida está muy presente en la serie que adapta los libros de George R. R. Martin.

La cuestión es: si Sansa, Cersei o Jon Nieve desembarcaran en las tierras de la Alhambra y llegaran desde el Paseo de Los Basilios hasta este restaurante que mira al Puente Blanco sobre el Río Genil, ¿qué podrían comer? ¿Haría olvidar La Cuchara de Carmela los festines de Desembarco del Rey o de Invernalia? ¿Sucumbirían a platos que no sean los pasteles de limón, la sopa de castañas, la ensalada de judías verdes y remolacha o las perdices a la miel?

Sopa Rústica-gastronomía de Juego de Tronos

Parecidos razonables de nuestra carta con la gastronomía de Juego de Tronos

La respuesta está aquí. Nosotros creemos que las maravillas que salen de esta cocina bien podrían hacerles olvidar todo lo demás. Cierto es que hay determinados ingredientes que no encontrarían (ni caballo, ni cisnes ni uro), pero por lo demás hay que tener en cuenta que la gastronomía de Juego de Tronos se basa (gracias a la gran afición de Martin por el buen comer) en recetas tradicionales inglesas y de otras muchas zonas del mundo.

Pensemos en que algunos de los personajes de Juego de Tronos toman asiento en el salón de La Cuchara de Carmela. Este menú bien podría satisfacerles.

Entrantes:

-La Sopa de Cebolla sería una opción estupenda frente a su habitual sopa de cebada y uno de esos platos con los que podríamos hacer que los personajes de la serie entrasen en calor.

-El Revuelto de Morcilla y Pera con reducción de Oporto y huevo a baja temperatura seguro contentaría a los guardianes del Muro, acostumbrados a comer pastel dulce de cerdo condimentado con miel, pasas y jengibre.

-Probaríamos también con una ración de Pavías de Bacalao. Recordemos el desayuno con pescado frito, cebolla y panceta que nos recuerda a la gastronomía andaluza.

Primeros platos:

-El Bacalao confitado con alioli de espinacas y manzana podría encantarle a Sansa, asidua a las ensaladas dulces con espinaca.

-Las Lentejas estofadas de la abuela con hígado de pato sería sin duda el plato elegido por Cersei: amante del pato ahumado y las lentejas.

-El Arroz con Conejo podría ser una elección perfecta frente al conejo asado a la miel.

Segundos platos:

-El Rabo de Toro estofado (con huesos para chupar) podría sustituir a los toros asados durante horas con mantequilla y hierbas que se sirven en el Torneo de la Mano.

-El entrecot de ternera sería la propuesta para los más carnívoros de la mesa (seguramente los originarios de Invernalia).

-La Paletilla de Cordero deshuesada con tallín de verduras y couscous sería nuestra recomendación para el pueblo Dothraki.

Postres:

-El Brownie de chocolate helado con Curd Lemon haría recordar a Sansa sus pastelitos de limón.

-La Leche Frita con helado y salsa de frutos rojos sería nuestra propuesta para el resto.

Bebidas:

-Si hay algo que no puede faltar en un festín de Juego de Tronos es esta bebida, y aquí en La Cuchara de Carmela ofrecemos una carta bastante diversa.

Nos encantaría comprobar si este menú sería suficiente para convencer a los personajes de Juego de Tronos de querer quedarse a vivir a las faldas de Sierra Nevada. Como eso no es posible, os invitamos a poneos en vuestra piel y vivir a través de nuestra gastronomía en las tierras de esta historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *