Día Mundial del Huevo

Publicado por & archivado en Cocina tradicional.

El próximo 13 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo y en La Cuchara de Carmela, donde le dedicamos toda una sección en nuestra carta con el nombre Con un Par de Huevos, nos disponemos a hacerle a este producto el homenaje que se merece.

Cada vez resulta más habitual dedicar algún día del año a los grandes platos e ingredientes de la gastronomía en todo el mundo. El huevo tiene su propia celebración desde 1966, dos años después de que la Egg Comission decidiera implantar en su particular conferencia un día especial para reconocer las múltiples propiedades y lo que ha significado su consumo a lo largo de la historia.

Y es que puede que éste sea uno de los alimentos más corrientes en la dieta nos remontemos al año que queramos junto a otros básicos como el pan o la leche.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) destaca que el huevo es el segundo alimento, tras la leche materna, que más nutrientes nos aporta, pero además su consumo es fundamental para quienes quieren seguir una dieta sana y equilibrada siempre y cuando no se excedan las diez unidades a la semana.

Iniciativas para el Día Mundial del Huevo

Hay ideas curiosas que se organizan en todo el mundo con motivo del Día Mundial del Huevo. La Comisión Internacional del Huevo (que lleva años velando por sus intereses) se encarga de donar a los más necesitados unos 50 millones, pero España no se queda atrás. Aquí, según nos cuenta Gastronomía & Cía existe el Instituto de Estudios del Huevo que ha instaurado un premio especial para esta conmemoración destinado a todos aquellos que presenten proyectos novedosos e interesantes en torno a este producto.

Precisamente este instituto da sobrada información sobre los múltiples usos del huevo. Como alimento lo podemos ver, más allá de frito o cocido, formando parte de “mayonesas, salsas, flanes, magdalenas, pastas, barquillos o panes especiales”.

Pero el huevo puede tener también otros muchos usos. Sirve en la cosmética (mascarilla capilar), como abono, como envase biodegradable (la yema), para la producción de biodiésel…

El huevo en La Cuchara de Carmela

En nuestra carta ya sabéis que tiene reservado un espacio muy especial. Con un Par de Huevos es la sección donde os damos buena cuenta de nuestro cariño por este alimento con cinco platos que lo tienen como protagonista:

-Huevos rotos con papas y virutas de jamón

-Huevos rotos con tiras de presa ibérica y jamón

-Habitas con jamón y huevo frito

-Alcachofas con huevo a baja temperatura, foie y jamón

-Huevos con ajos fritos

¡Que no se os escape esta celebración a uno de los alimentos básicos de nuestra dieta! ¿Te vienes a La Cuchara a festejarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *