Brownie con Lemon Curd

Publicado por & archivado en postres de La Cuchara de Carmela.

Se acerca el día en el que disfrutar de los brownies no sólo no será un ‘pecado’, sino la forma de darte un homenaje por apoyo a una causa de lo más dulce. Este 11 de noviembre se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Brownie: y es que este postre de chocolate que se ha convertido en uno de vuestros dulces preferidos de La Cuchara de Carmela enamora a quien sea que se digne a probarlo.

Desde que nuestros chefs se plantearon incorporarlo a la carta de nuestro restaurante quisieron darle un toque muy especial. El resultado fue un plato sorprendente que mezcla el delicioso sabor dulce del chocolate negro y el ácido del limón… Si ya conocías el estupendo idilio culinario que forman el chocolate y los cítricos no puedes perderte uno de los mejores tándem de la repostería clásica.

Brownie con Lemon Curd y castañas

Si la receta tradicional del brownie ya es lo suficientemente tentadora (os contábamos en el post del Día Mundial del Brownie 2016 que lleva chocolate, nueces, harina y huevos), no os imagináis lo que el limón consigue.

Ya conoceréis los muchos usos del limón en la repostería:

-Aromatiza la leche

-Aporta un perfume cítrico en bizcochos, galletas y muffins.

-Hace que los pasteles suban y estén más tiernos.

Pero además, el limón es en sí mismo un ingrediente principal cuando forma parte de recetas tan populares como la del Lemon Curd, la crema de limón inglesa que se puede usar como relleno y como cobertura de pasteles tan conocidos como la tarta de limón y merengue.

En nuestro restaurante el Lemon Curd está presente en nuestro súper Brownie con Lemon Curd, una receta de lo más deliciosa. Y no sólo eso, cambiamos las nueces por castañas: ¡un resultado irresistible!

El chocolate negro

Poco podemos decir nosotros del chocolate negro que vosotros no sepáis ya. Su envolvente sabor nos llevaría a comerlo a todas horas pero lo cierto es que en una cantidad moderada (justo la que contiene nuestro Brownie con Lemon Curd) es incluso beneficioso para la salud.

Como nos explican en este artículo, un estudio a lo largo de más de diez años sobre los indios Kuna de Panamá concluyó que a pesar de consumir bastante sal no existía entre la población índices altos de hipertensión… Y adivinad a qué producto le debían su buen estado de salud: al cacao.

Por tanto, chocolate sí, pero cuanto más puro mejor.

Si quieres intentar lograr en casa este maridaje espectacular entre el chocolate negro y el Lemon Curd en el mismo brownie, te dejamos una receta con la que puedes emular a nuestros pasteleros.

Teniendo en cuenta que os queda poco tiempo para intentarlo en el Día Mundial del Brownie, lo mejor es que vengas a probarlo a La Cuchara de Carmela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *