Publicado por & archivado en Cocina vanguardista.

Ahora que se acerca el Día Internacional de la Sandía (el 3 de agosto) vamos a homenajear a esta fruta que por su color y su frescura bien podría ser el producto estrella de todos los veranos.

Ya sabéis que aquí en esta época le hacemos un hueco muy especial con nuestra Sopa de sandía con queso feta y pepino, que entró hace poco en la carta de verano de La Cuchara de Carmela, pero hoy nos hemos propuesto buscar esos otros platos y bebidas que tienen a la sandía como su gran protagonista.

Consumir esta fruta nos aporta grandes beneficios para la salud. Por su gran cantidad de agua (un 92%) es uno de los alimentos más aconsejados en cualquier tipo de dieta, pero es que además es buena para el corazón, para aliviar la fatiga muscular, para prevenir el envejecimiento, para eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo y hasta para mejorar nuestra vida sexual, entre otros.

Platos y bebidas para el Día Internacional de la Sandía

 

Gazpacho de sandía: es una versión del típico gazpacho mucho más suave y refrescante, aunque igual de sencillo a la hora de elaborarlo. El gazpacho de sandía sustituye el pepino por la sandía, lleva mucho menos aceite y también se puede prescindir del agua, puesto que la sandía ya lleva suficiente. Aquí os dejamos una receta por si os apetece probarlo.

sandía y queso feta

Ensalada de sandía y queso feta: es otro de esos platos que hay que probar al menos una vez en la vida porque no nos hacemos una idea de lo bien que combinan los sabores. Con tomate, cebolleta, aceitunas, menta y el maravilloso queso feta, junto al aliño, claro, la sandía cambia totalmente su sabor como bien nos cuenta Directo al Paladar.

Brocheta de sandía, gambas y mejillones: una vez hechos a la idea de que la sandía puede quedar estupenda en un plato salado, elegimos esta propuesta que sirve a la perfección como entrante y que nos ofrece un toque jugoso, fresco y muy nutritivo. Eso sí, necesitaremos un sacabolas para que el resultado sea de 10. Mirad cómo se hace.

Tartar de atún y sandía con salsa teriyaki: ahora un plato que sorprende y que, tras probar la brocheta marinera, puede ser el más adecuado. Este tartar que debe hacerse con atún fresco siempre congelándolo antes gana en sabor al añadirle sandía y luego la salsa. Una auténtica delicia cuyo secreto nos da Gastronomía & Cía.

Sandía asada a la parrilla: si te sientes con ganas de experimentar quizás este sea tu plato ganador: ¡sandía a la brasa!, como lo oyes, y según Love my Salad queda estupenda. El consejo más básico es que no debes pasarte ni asarla a más de 90 grados o se te consumirá en breve.

Granizado de sandía: prepara tu sandía, tu azúcar y tu hielo… porque es lo único que necesitas para preparar este delicioso granizado refrescante por partida doble. Ok Diario nos recomienda sacarlo del congelador unos 15-20 minutos antes para que podamos beberlo a gusto.

pastel de sandía

Tarta de sandía: si antes os proponíamos varios platos salados con sandía ahora llega el momento de los más golosos. Este pastel de sandía es tan delicioso por fuera como por dentro. Hemos encontrado una receta que os va a encantar.

Sandía con chocolate: estos son palabras mayores… o, mejor dicho, productos mayores. Si por separado ya están buenos, no os imagináis cómo quedan juntos. Gourmé nos dice exactamente cómo se prepara.

¡Os hemos dado ocho opciones para celebrar que el Día Internacional de la Sandía se celebra en el octavo mes del año, pero nos encantaría descubrir más recetas con esta deliciosa fruta como protagonista! ¿Te animas?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *