cócteles en Granada

Publicado por & archivado en Sin categoría.

Aprovechando que el 13 de mayo es el Día Mundial del Cóctel, en La Cuchara de Carmela homenajeamos este tipo de bebida que tiene en nuestra carta un lugar de excepción. Si quieres saborear cócteles en Granada, rodeado del mejor ambiente y en un entorno singular, deberías venir a probar alguno de los 8 cócteles más famosos de todos los tiempos que servimos aquí. Ya os describimos en su día qué llevan el Cosmopolitan, el Daikiri, el Bloody Mary o el San Francisco, hoy de lo que os queremos hablar es de cómo disfrutar de ellos de la mejor manera.

Hay cócteles para cualquier momento del día aunque el político estadounidense Herbert Hoover diría de ellos aquello de: “La hora del cóctel es la pausa entre los errores, las tentativas del día y las esperanzas de la noche”. Sea como sea, por su sabor, por la temperatura a la que se sirve y por el tipo de alcohol, hay una serie de ‘reglas’ para saber elegir el mejor cóctel según la hora.

Para el aperitivo: lo mejor es elegir cócteles que no sean dulces. Los combinados con Martini o cócteles como el Daikiri o el Bloody Mary pueden ser la mejor elección.

Para después de comer: puedes decantarte por cócteles con un sabor dulce o cremoso. Los Gintonics que servimos en La Cuchara (Bulldog, Martin Miller o Gin Mare) son perfectos para esta ocasión.

A media tarde: ahora que con la entrada del calor apetece a media tarde disfrutar de nuestra terraza y sus vistas, saborear un cóctel en buena compañía puede ser uno de los mejores momentos de todo el día. Los mojitos son los reyes del mambo, pero también acertarás si optas por un San Francisco, un Margarita, una Caipiriña o un Cosmopolitan.

Origen de los cócteles: los griegos ya los tomaban

Ya sabéis lo mucho que en La Cuchara nos gusta hablar de historia (será porque para nosotros la tradición es importantísima), y lo cierto es que aunque los cócteles nos parezcan una bebida de lo más moderna hemos de viajar hasta la antigua Grecia para darnos cuenta de que mucho de lo que hoy disfrutamos ya existía hace cientos de años.

Vale que el origen del cóctel no esté del todo claro, pero para ser justos los griegos ya mezclaban vino con miel, especias y plantas para que el sabor fuera más agradable. También, en el siglo XVI, los monjes ya hacían lo propio en algunas abadías… Y un farmacéutico de Nueva Orleans, acostumbrado a ingeniar fórmulas para los medicamentos, se decidió a emular sus trucos y adaptarlos a las bebidas para contentar a sus amigos utilizando como medidor una huevera. También está la teoría que atribuye su invención a un establecimiento en México donde vendían unas bebidas que se hacían con aguardiente y jugos de frutas.

Bon Viveur ha indagado y nos cuenta que la primera referencia a la palabra ‘cocktail’ (cola de gallo) “se encuentra en la publicación británica The Morning Post, donde aparece en marzo de 1798 con guión de por medio refiriéndose supuestamente a una forma vulgar de llamar al jengibre. Unos pocos años más tarde, en 1803, en la publicación estadounidense The Farmer’s Cabinet se escribe por primera vez como una bebida probablemente no alcohólica”.

No obstante, hasta 1806 no se mencionaría como lo que es: una mezcla de bebidas con alcohol, tal y como aparece publicado en The Balance and Columbian Repository en Hudson, Nueva York.

Sea como sea, a partir de finales del siglo XIX estos combinados se harían muy famosos en Estados Unidos, y ya a partir de ahí se expandirían como lo que hoy son por todo el mundo. De infinitos gustos y colores, cada uno de ellos tiene hoy su propia identidad y sus propios adeptos. Os recomendamos la lectura de estos que tienen detrás su propia historia.

Y lo mejor, sea para celebrar el Día Mundial del Cóctel o porque simplemente la primavera y el verano llaman a disfrutar de cócteles en Granada al mediodía o media tarde, ¡te esperamos con algunos de los cócteles más famosos y, cómo no, con el toque de La Cuchara de Carmela!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *