cócteles en Granada

Publicado por & archivado en Cócteles de La Cuchara de Carmela.

Puede que sea la bebida más glamurosa, más elegante y cinéfila de cuantas existen… Los cócteles enamoran sea en la época que sea, pero es cierto que acompañar un atardecer en una terraza como la del Paseo de los Basilios con una de estas delicadas copas de mil y un colores consigue darle a la estampa un tono fílmico ante el que es difícil resistirse.

Uno se siente como Marilyn frente a un Manhattan (en Con faldas y a lo loco), en medio de una de esas charlas imposibles con un Cosmopolitan como eje central (en Sexo en Nueva York) e hipnotizados no por las calles de Tokio sino por las de Granada gracias a las maravillas de un Vodka Tonic (como Scarlet Johanson en Lost in Translation)… Y esto ya es posible en La Cuchara de Carmela que, gracias al espacio de excepción con el que contamos tanto dentro como fuera del restaurante, ofrece ahora el mejor escenario para imaginarnos así frente a cualquiera de los cócteles que hemos introducido en nuestra carta.

Cócteles en el centro de Granada

 

Sí, has leído bien. Estrenamos cócteles en La Cuchara. ¡Tomad buena nota de ellos y de sus ingredientes!:

mojito(2)

Mojito: ron, soda, lima, hierbabuena, azúcar moreno

sanfrancisco (2)San Francisco: zumo de frutas (piña, naranja, melocotón), granadina

margarita (2)Margarita: tequila, Triple seco, zumo de limón, azúcar

caipirina (2)Caipiriña: cachaÇa, lima, azúcar
bloodymary (1)Bloody Mary: vodka, zumo de tomate, zumo de limón, tabasco, sal, pimienta

daikiriDaiquri: ron, lima, fruta, azúcar

cosmopolitan (2)Cosmopolitan: vodka, Triple seco, zumo de arándanos, lima

Caipiroska: vodka, lima, azúcar

En concreto se trata de ocho de los más conocidos cócteles de todos los tiempos que ofrecemos desde ya a los fans carmelianos y a los turistas (muchos nos habéis preguntado por ellos) con toda la historia que tienen detrás y el truco secreto que sólo nuestros chefs son capaces de dar a nuestros platos y bebidas más elaboradas… Por 6 euros lograréis sentiros (esto ya lo hemos probado) como el mejor de los protagonistas reviviendo algunas de esas escenas que os hemos comentado o rodando la vuestra propia

Podréis, además, preguntadnos por el secreto de algunos de ellos. Por el pasado pirata del mojito por ejemplo, el poder ‘anti resaca’ del Bloody Mary, o la aparición en escena de la forma más casual del conocido y refinado Daiquiri.

Pero esto no acaba aquí. Os recordamos que a la carta más chic de La Cuchara sumamos los gin-tonics que ya estaban en carta, por si no os habíais enterado:

gincarmela (1)Gin Carmela: Williams Chase, clavo, rosa naranja

bulldog (1)Bulldog: regaliz, limón

martinmiller (1)Martin Miller: pimienta Jamaica, naranja

brockmans (1)Brockmans: frutos rojos, piel de naranja

gvine (2)G’Vine: uva, cardamomo

hendricks (2)Hendricks: piel de pepino, enebro

citadelle (2)Citadelle: naranja, lima, vainilla

ginmare (2)Gin Mare: hierbas aromáticas, limón

Relegados hasta hace no mucho a las típicas ‘bebidas viejunas’ a las que era difícil ver acercarse a los jóvenes, hoy en día ocupan un escalafón que hace que muchos (muchísimos) opten por un buen gin-tonic que, claro está, no tiene nada que ver con los sencillos de antaño. Ingredientes como el enebro, las hierbas aromáticas, los frutos rojos o el regaliz nos regalan sabores de excepción para el rey de los cócteles que ya maravilló (sí, también tiene su faceta cinéfila) al actor Marlon Brando y alguna que otra vez a James Bond.

Y vosotros, que sois nuestros auténticos protagonistas y que podéis ahora disfrutar de nuestros cócteles en el centro de Granada, ¿con cuál os quedáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *