Cata maridaje con el Grupo Yllera.

Publicado por & archivado en Cata maridaje.

Si quieres dar la bienvenida al verano de una forma muy especial, no deberías perderte lo que hemos preparado en La Cuchara de Carmela justo un día antes. El próximo miércoles 20 de junio celebraremos una cata maridaje con el Grupo Yllera, Mejor Bodega Nacional 2018. Los amantes de la buena gastronomía y del buen vino no deberían dejar pasar la oportunidad de acudir a esta cena (a partir de las 21:00 horas) donde el equilibrio, la armonía y los contrastes de sabores serán los protagonistas.

Las plazas son limitadas, así es que nuestra recomendación es que reserves cuanto antes en el teléfono 958815007 para disfrutar de esta gran cena por 25 euros.

Cata maridaje con el Grupo Yllera

En esta cata maridaje La Cuchara y el Grupo Yllera aunaremos lo más nuestro, lo que mejor sabemos hacer, para sorprenderos. Los vinos blancos de Yllera, claves desde su origen hace ahora 48 años, y los exitosos tintos de esta bodega convivirán con ingredientes de primera categoría como el pulpo, la presa, el cordero, la carrillera ibérica o el queso de cabra.

¿Qué podrás degustar en esta cena?

Yllera Vendimia Nocturna (blanco Verdejo) con  Pulpo en tempura con alga Nori, ensalada de Wakame y mahonesa de Kimchi. Este verdejo “moderno y elegante” es ideal como aperitivo y para acompañar pescados, ahumados, arroces (paellas), frituras y comida japonesa.

Pepe Yllera (tinto Tempranillo, Roble) con Arroz meloso de presa con mini pimiento asado. Elaborado con uvas Tempranillo y Cabernet Sauvignon, queda perfecto con cualquier tipo de carne, especialmente embutidos ibéricos, carnes blancas y rojas, asados de cordero y cochinillo, caza menor (liebre, perdiz),  guisos de legumbres y quesos curados y semi-curados.

Yllera (tinto Tempranillo, 12 meses en barrica) con Carrillera ibérica a baja temperatura infusionada a la vainilla con Chutney de cerezas. El “buque insignia” de estas bodegas ofrece grandes posibilidades de maridaje con carnes rojas (chuletón, solomillo, entrecot) y blancas (lechazo, pavo, pollo), guisos de legumbres, embutidos ibéricos, quesos curados y semicurados.

Yllera (tinto Tempranillo, vendimia seleccionada 24 meses) con Bombón de cordero con miel de caña y pistacho, acompañado de una parmentier de calabaza con hilo de caramelo. Este vino “elegante y sofisticado” casa con embutidos ibéricos, guisos de legumbres y platos de caza menor, carnes blancas y rojas, (solomillo y chuletón de buey) carnes asadas (cordero, cochinillo),  quesos curados y semicurados.

Yllera 5.0 (blanco semidulce) con Espuma de queso de cabra con mango y miel. Un verdejo joven y fresco que te apetecerá a cualquier hora del día y que marida especialmente con postres como cremas y tartas de frutas.

Hemos estudiado muy bien en nuestros fogones las grandes opciones que nos ofrecen todos los vinos del Grupo Yllera. ¡Esperamos veros en esta cata maridaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *