Publicado por & archivado en Cocina tradicional, Cocina vanguardista, Concurso Granada de Tapas, Eventos, tapas de Granada.

Tradición y sabor. Para La Cuchara de Carmela todo gira en tono a estos dos conceptos, por eso para su Jefe de Cocina, Salvador Ariza, era impensable crear una propuesta culinaria para la undécima edición del concurso Granada de Tapas que no les rindiese homenaje. Así nació ‘Aire de Cuchara.

Una «explosión de sabor» es, sin duda, la mejor forma de definirla en palabras de su creador. Se trata de una carrillera de cerdo guisada al modo tradicional – «como todo lo que se hace en La Cuchara de Carmela – con cebollas francesas, chalotas e higos secas. Luego, además, la carne se fusiona con tocino ibérico y se mete en unos moldes para que presente una forma cilíndrica o de fingerfood más cómoda de comer en un bocado 🙂

 

La fusión de carrillera y tocino se coloca sobre una base cremosa de boniato y por encima se acompaña de una textura crujiente de patata violeta y un aire de manzana, pera y miel de Granada. 

Pero la historia y el contenido de nuestra tapa no acaba aquí 😉 Junto a esta composición encontrarás una cuchara con una esferificación de queso crema y yogur con sal negra del Himalaya y un mexcluz de brotes verdes con salsa de vino especiado con cardamomo, canela, anís estrellado, azúcar moreno y cáscara de naranja. 

¿Cuál es el orden correcto para probar Aire de Cuchara?

Nuestro chef Salvador Ariza, cuyo objetivo es que el comensal «sienta esa auténtica combinación y bomba de sabores en su paladar tras haber fusionado la tradición de Carmela con técnicas de cocina vanguardista», recomienda comer en primer lugar el crujiente de patata violeta, luego tomar parte de la carrillera con el aire, después, la cuchara con el queso y yogur para, finalmente, arrastrar lo que queda de carne con el mezclum de brotes verdes y la sala de vino especiado del plato.

XI Concurso Granada de Tapas

El certamen gastronómico, organizado por Cervezas Alhambra, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, busca ensalzar la mayor seña de intensidad gastronómica de la ciudad: la tapa. Por eso, desde el 25 de febrero al 14 de marzos, un total de 69 bares y restaurantes de la capital ofreceremos a nuestros clientes las mejores propuestas culinarias en miniaturas, demostrando así la calidad de los productos de Granada y la excelencia de la cocina local.

Podrás degustar nuestra tapa al precio de 2,5 euros (consumición no incluida tal y como indican las bases del concurso). Te esperamos en La Cuchara de Carmela para probar nuestro Aire de Cuchara, pero también en los otros dos restaurantes de Grupo Gastronómico Carmela: La Auténtica (que concursa con la tapa Alma de Granada) y El Pescaíto (que ha creado un original Huerto, Ganado, Puerto).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *